martes, 19 de febrero de 2013

Actividades (primera parte)



Secuencia:
-En una primera instancia se hará un diagnóstico de cuántos alumnos han visitado Museos, también sobre qué artistas plásticos nacionales recuerdan y que nombren alguna de sus obras más conocidas- (Se aclarará que es una evaluación diagnóstica,  para saber cuál será el punto de partida de una actividad a plantear).
-Puesta en común sobre las respuestas de cada alumno/a del grupo para ir ampliando conocimientos.
-Realizar un listado de artistas plásticos nacionales a los efectos de que cada pareja (elegida por voluntad propia), luego pueda ir seleccionando su objeto de estudio: dicha lista puede incluir escultores, siempre que sean uruguayos.
-Indagar en diferentes materiales: en todo tipo de soportes: papel (Anotar título de libros, revistas, enciclopedias,  autores y año de Edición del mismo); o digital:
(registrar direcciones de páginas , herramientas, etc) a voluntad; sobre lo que es: una galería,  un museo, un museo virtual; datos de vida y obra de cada artista plástico seleccionado.
-Presentación y explicación de una GUIA para la observación de una Obra de Arte: según los siguientes pasos: a) descripción; b) interpretación; c) valoración personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario