Secuencia:
-En una primera instancia se
hará un diagnóstico de cuántos alumnos han visitado Museos, también sobre qué
artistas plásticos nacionales recuerdan y que nombren alguna de sus obras más
conocidas- (Se aclarará que es una evaluación diagnóstica, para saber cuál será el punto de partida de
una actividad a plantear).
-Puesta en común sobre las respuestas de cada alumno/a del
grupo para ir ampliando conocimientos.
-Realizar un listado de artistas plásticos nacionales a los
efectos de que cada pareja (elegida por voluntad propia), luego pueda ir
seleccionando su objeto de estudio: dicha lista puede incluir escultores,
siempre que sean uruguayos.
-Indagar en diferentes materiales: en todo tipo de soportes:
papel (Anotar título de libros, revistas, enciclopedias, autores y año de Edición del mismo); o
digital:
(registrar direcciones de páginas , herramientas, etc) a
voluntad; sobre lo que es: una galería, un museo,
un museo virtual; datos de vida y
obra de cada artista plástico seleccionado.
-Presentación y explicación de una GUIA para la observación
de una Obra de Arte: según los siguientes pasos: a) descripción; b)
interpretación; c) valoración personal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario